VALORES BASICOS QUE ORIENTAN NUESTRO DESEMPEÑO

SERVICIO:  A los habitantes, a los grupos organizados, a los más desvalidos. Se trata de estar atentos a escuchar y procurar resolver, eficaz y oportunamente, las necesidades de las y los ciudadanos alajuelenses DE LOS 14 DISTRITOS, ya sea individualmente o a través de las organizaciones que los representan, pero dándole prioridad a aquellos y aquellas que se encuentran en estado de abandono.

EFICIENCIA: En la solución de los problemas. En atención al cliente, al ciudadano. En la canalización de las denuncias. En el uso racional del presupuesto municipal.

CREATIVIDAD: Renovación del concepto MUNICIPALIDAD dejando de verla como enemiga y  convirtiéndola  en sinónimo de ESPERANZA. SERVICIO, EFICIENCIA  SOLIDARIDAD Y RENOVACION.  Revitalizar la figura del REGIDOR. Crear un banco de recursos humanos con profesionales dispuestos al voluntariado. Tener un contacto directo con los grupos organizados, con las ciudadanas y  ciudadanos de todos los distritos, con la cultura, con el turismo, con el deporte.

TRANSPARENCIA: En el manejo de los recursos municipales. En el desempeño de nuestras funciones. En el trato respetuoso a la ciudadana y ciudadano alajuelense. Erradicando la corrupción y la ineptitud en el servicio municipal.

ARMONIA CON EL AMBIENTE no como discurso sino como realidad. Propiciar el reciclaje. Limpieza de ríos. Tratamiento de aguas negras. Adquisición y protección de nacientes de agua. Aprovechar la energía solar y otras formas de energías, amigables con el ambiente

SOLIDARIDAD: Armonizar y coordinar con las personas, sectores  o instituciones correspondientes las soluciones más viables y oportunas. Capacitación del personal en las diferentes áreas de servicio y ejecución de obras. Tomando las decisiones en forma creativa, solidaria y oportuna.